Mousse de mango

img_2927

Llegó el último día del año!!!  A estas alturas de las fiestas ya tenemos los cuerpos un poquito perjudicados con tantas comilonas pero, por un día más… Ahora no vamos a andarnos con lechuguitas y sacarinas. No obstante, hoy os presento un postre que, dentro de lo que cabe,  no es tan pesado al llevar como ingrediente principal una fruta. En este caso, el mango. Yo lo he presentado en recipientes individuales, pero también podéis hacerlo en un molde grande desmoldable y servir después las porciones. Las cantidades que os indico son para un molde de unos 28 cm.

Vamos a necesitar:

Para la base de bizcocho de chocolate:

100 g azúcar

50 g harina

50 g cacao puro

4 huevos

1 cda levadura.

img_2825

Para la mousse

6 hojas de gelatina

700 ml nata para montar 35% materia grasa

4 claras de huevo

450 g pulpa de mango

50 g azúcar glass

img_2839

Lo primero que haremos será la base del bizcocho. Pondremos a precalentar el horno a 180ºC con calor arriba y abajo. Montamos las  claras a punto de nieve. Mezclamos las yemas con el azúcar. Añadimos la harina, el cacao y la levadura previamente tamizados. Y por último incorporamos las claras. Batimos hasta que estén bien integrados todos los ingredientes.Colocamos papel vegetal en la placa de horno para que al desmoldar resulte más fácil. Y horneamos durante 10 minutos.

Sacamos del horno, dejamos enfriar y cortamos la forma de la base del recipiente en el que vamos a servir nuestro postre. En el caso de que utilicéis  un molde grande  no haría falta hacer la base en una placa de horno y la haríamos directamente en el molde.

Seguidamente prepararemos la mousse. Para ello vamos a montar las claras y la nata por separado y reservamos en la nevera.

Pelamos el mango, lo troceamos y lo trituramos hasta conseguir textura de puré. Ponemos a hidratar la gelatina en agua bien fría. Una vez hidratada (veremos que se ha ablandado), la escurrimos con las manos y la mezclamos con la pulpa de mango, el azúcar glass y lo calentamos a fuego medio hasta que se disuelva por completo la gelatina. Dejamos enfriar unos 10 minutos y  mezclamos con la nata y las claras con movimiento envolvente, es decir, de abajo a arriba hasta que se hayan unido por completo.

Rellenamos los recipientes hasta la superficie. Alisamos  con ayuda de  una lengua de cocina. Y a la nevera a enfriar un mínimo de 3 horas.

Podemos añadirle algún adorno para hacerlo un poquito más festivo. En este caso he hecho unos adornos con chocolate.

FELIZ 2017!!!!!!

 

 

 

 

4 comentarios sobre “Mousse de mango

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s