Mesa dulce boda de Sergio y Jenny

Imagen 20-5-19 a las 16.46 (2)

Llevo días preguntándome si existe alguna unidad de medida para calibrar el amor. Si alguien lo sabe que lo diga porque yo no he hallado respuesta. Lo que sí sé es que es un sentimiento que, a diferencia de otras cosas en la vida, cuanto más das…….. más recibes. Y es que el amor querid@s…… es recíproco, si das un beso…… por lo general recibes otro  😉

También se dice que no tiene límites y un claro ejemplo de ello son Sergio y Jenny. Se quieren tanto! y su historia de amor es tan bonita que parece un cuento.  Él es mi sobrino y ella a partir de ahora también. Una parejita muy linda que, como tantas otras, estuvo predestinada a encontrarse y compartir su vida. Tal es así que decidieron avanzar un pasito más y darse el sí quiero con el convencimiento de que aunque durante ese caminito que van a emprender juntos tengan momentos de todo, lo más importante es que el amor siempre estará ahí para unirlos aún más si cabe. Los adoro a los dos y como prueba de ello quise prepararles la mesa dulce que os presento hoy.

Cake pops de fresa con cobertura de candy melt y flor de fondant. Estas cucadas siempre triunfan.

Imagen 20-5-19 a las 17.11 (1)

Para hacer las bolitas partí de un bizcocho elaborado con polvo de fresa deshidratada que le aporta un exquisito sabor natural. Actualmente es fácil encontrar en los supermercados fruta deshidratada. Lo único que hemos de hacer es triturarla en un molinillo o similar y después tamizarla.  Para darle un tono más subido a la masa del bizcocho añadí una pizca de colorante alimentario rojo en pasta.

Imagen 26-3-19 a las 21.43 (1)

Podéis ver la preparación de los cake pops aquí con la diferencia de que para lograr  una masa con la que poder hacer las bolas utilicé una cucharada de mermelada de fresa que haría de unión. Las flores están hechas de fondant y sprinkles dorados colocados en el centro con pegamento comestible.

Imagen 22-5-19 a las 21.06 (1)

Petit four de almendra con buttercream de merengue suizo, suspiro y zarzamora dorada.  

Imagen 20-5-19 a las 17.22 (1)

Podéis ver como se elaboran aquí.  Aunque en este caso no  añadí la fresa a la buttercream. Como era probable que las flores se marchitaran con el paso de las horas opté por hacerlas de fondant. Después con ayuda de un pincel fino las pinté con colorante en pasta de color violeta, coloqué un sprinkle de perla en el centro  y rocié con spray  nacarado comestible para darle un aspecto más lustroso.

Imagen 22-5-19 a las 21.06

Mini naked cake de fresa con relleno y cobertura de buttercream de merengue suizo de coco. 

Imagen 20-5-19 a las 18.56

Con un aro se cortan los círculos de un bizcocho elaborado con polvo de fresa deshidratada. Seguidamente se divide cada uno de ellos en tres con un cuchillo de sierra, procurando que sean del mismo grosor.

Imagen 22-3-19 a las 19.11

Para la crema de relleno y  cobertura utilicé una  buttercream  de merengue suizo como el que usé para los petit fours de almendra, pero añadiéndole unas gotas de esencia de coco. Mmmmmm espectacular!!  Para hacer el adorno me ayudé de una troqueladora en forma de corazón para cortar las piezas de  goma-eva de purpurina dorada.

Bombón de oreo y chocotransfer. Podéis ver cómo se hacen aquí. Fueron los primeros que desaparecieron de la mesa.

IMG_1508 (2)

Lamingtons de fresa. Podéis ver cómo elaborarlos aquí. En mi opinión, no pueden faltar en una mesa dulce, son deliciosos.

IMG_1515 (1)

Galletas de mantequilla y almendra. Mis preferidas, me pirran!!! Son crujientes y con un sabor a mantequilla increíble.

IMG_1526 (2)

Los ingredientes y modo de preparación de estas galletas son los mismos que utilicé para hacer estas galletas, cambiando el tipo de cortador y en lugar de decorarlas con papel de azúcar, dibujé unas letras creo que muy acertadas para la ocasión. Para hacerlas utilicé  una plantilla y cacao puro en polvo. Se han de pintar cuidadosamente con un pincel cuando aún están crudas. Mientras se hornean, el cacao se transfiere a la galleta.

IMG_9650

Petit four de cacao y suspiro de fresa. Podéis ver su preparación aquí. Varias texturas en un sólo bocado que lo hacen realmente exquisito.

IMG_1523 (2)

Cupcakes de chocolate con frosting de cacao

Imagen 20-5-19 a las 17.23 (5)

Para la magdalena utilicé la misma receta que la utilizada para los petit four de cacao. La cobertura está elaborada con nata vegetal y cacao puro en polvo. La nata vegetal, como ya os he comentado en otras ocasiones, es una maravilla porque no necesita conservación en frío, admite cualquier sabor y las decoraciones mantienen la forma. Lo cual ha hace perfecta para este tipo de eventos. Para hacer el rosetón utilicé una boquilla de estrella abierta. Los adornos están hechos con fondant, palillos y goma-eva de purpurina dorada.

IMG_9561 (1)

Cupcakes de vainilla con frosting de vainilla y pipeta de almíbar de canela

IMG_1509 (4)

Para la magdalena utilicé la misma receta que la utilizada aquí pero sin incorporar las frambuesas. La cobertura está elaborada con nata vegetal y unas gotas de esencia de vainilla incolora. Las pipetas contienen almíbar de canela que al presionarlas impregnan la magdalena aportándoles jugosidad y un sabor delicioso.

Imagen 23-5-19 a las 7.18 (1)

Para hacer el almíbar pondremos a hervir durante 3 ó 4  de minutos la misma proporción de agua que de azúcar (medida en tazas o vasos…) una palo de canela  y una cucharadita de canela en polvo. Una vez hecho, lo dejamos enfriar, colamos y guardamos en un frasco de cristal hasta el momento de utilizarlo. Para emborrachar bizcochos es perfecto.

Cupacakes de vainilla con frosting de fresa

IMG_1513 (2)

La cobertura está elaborada con nata vegetal, polvo de fresa deshidratada y unas gotas de esencia de fresa. Los adornos en forma de sobre están hechos con fondant y los corazones con goma-eva de purpurina rosa.

IMG_0909

Parejita de cupcakes  hechos única y exclusivamente para los recién casados.

Imagen 20-5-19 a las 17.21 (1)

Uno es de bizcocho de cacao y el otro de vainilla. El frosting es de nata vegetal con unas gotas de esencia incolora de arándanos. Los adornos están hechos con fondant. Para darle un tono nacarado al vestido de la novia lo rocié con spray comestible especial para fondant.

Imagen 8-5-19 a las 23.03 (2)

Corazones de galletas linzer con crema de coco y  frambuesas

IMG_1519 (3)

Podéis ver su preparación aquí.  La única diferencia es que el adorno de pétalos de rosa en esta ocasión también los hice de fondant por la misma razón que os decía antes, para evitar que tuvieran mal aspecto si se marchitaban. Lo es lo mismo que el pétalo natural pero más vale prevenir  😉

Trufas de chocolate. Podéis ver cómo se elaboran aquí.  Decidí hacer únicamente las que están cubiertas de cacao puro en polvo porque son las clásicas y suelen gustar a la mayoría.

Imagen 20-5-19 a las 17.22 (2)

Merenguitos de fresa. Podéis ver aquí como se hacen. Para darles esa forma usé una boquilla de estrella abierta.  Palomitas de caramelo. La idea de poner palomitas fue algo que pensé en el ultimo momento y como ya no me daba tiempo de hacerlas las compré hechas. Pero si queréis saber cómo se preparan podéis consultar aquí

IMG_1505 (2)

Tubos de ensayo con sprinkles variados. Compré los tubos y los llené de sprinkles para que los invitados se los llevaran como recuerdo de la boda.

IMG_1504 2 (1)

Formaba parte de los adornos de la mesa un canasto metálico con tarjetas y bolígrafos para que los invitados plasmaran sus mejores deseos para los novios.

IMG_1511 (1)

Y para finalizar,  la tarta central

IMG_1498 (3)

He subido esta fotografía que fue la que tiré en casa cuando la tuve terminada. Y es que fijaros lo que son las cosas que la única foto que le hice en la mesa así tan de cerca quedó un poco borrosa. Me he dado cuenta precisamente hoy cuando he ido a buscarla a la galería  😦    Cosas del directo…  como dicen en televisión cuando hay algún imprevisto. Pero de la tarta os hablaré en la siguiente entrada. No os la perdáis!

Y esto es todo. Creo que no había mensaje más acertado para ellos que el del vinilo que coloqué en la pared. En pocas palabras lo dice todo.

Imagen 20-5-19 a las 17.23 (6)

Hasta la próxima!!

Ali

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

2 comentarios sobre “Mesa dulce boda de Sergio y Jenny

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s