Polos de piña colada

Imagen 23-6-19 a las 13.34 (2)

Colada no….. coladiiiita estoy yo por estos polos!! 😉 Y es que tienen un sabor tropical increíble que me encanta. Son refrescantes, ligeros y lo mejor de todo, saludables. Podemos hacerlos con o sin licor, dependiendo de si lo van a tomar niñ@s. De las dos maneras están mega ricos, pero si queréis darle un puntito caribeño, con que añadáis un par de cucharadas de ron blanco es más que suficiente para transportaros a una playa virgen con palmeras y hamacas. Quien pudiera estar en un lugar así ahora mismo!!! sin quehaceres, ni preocupaciones, sólo disfrutando del sol, del mar, de paseos por la arena, de tratamientos corporales, de fiestas nocturnas…… Aaaaaiiiiihhh!!!! de ilusión también se vive…  😉

Con las cantidades que os indico tendremos para unos 10 polos. Si nos sobra preparado lo podemos tomar como smoothie añadiéndole hielo picado. Una idea genial para combatir el calor.

Necesitamos:

700 g  piña natural en trozos

300 ml leche de coco

2 cucharadas de ron blanco

5 cdas azúcar invertido que prepararamos con:

     -350 g azúcar blanco

     -150 agua mineral

     -1 sobre blanco y otro azul/lila de gaseosas

Antes de comenzar os hablaré del azúcar invertido pero seré breve. Se trata de un almíbar que se obtiene por la combinación de agua, azúcar, bicarbonato sódico y ácido tartárico. Estos dos últimos ingredientes los encontramos en los sobres de gasificantes que venden para repostería que estoy segura que la mayoría conocéis y que encontramos en cualquier supermercado. En bollería suele utilizase para que nuestros bizcochos y bollos sean más esponjosos y duren más tiempo tiernos. En el caso de los helados su principal cualidad es que evita la cristalización haciendo que éstos no sean tan hielosos. Lo podemos encontrar ya preparado en tiendas especializadas en productos de repostería, pero yo os animo a hacerlo porque aunque el nombre asuste, no tiene complicación. Eso sí, necesitamos un termómetro de cocina para que el resultado sea perfecto. Mirar os cuento como se prepara: 

Ponemos a calentar el agua a fuego medio. Cuando alcance los 50ºC añadimos el azúcar y removemos bien con unas varillas.  Lo dejamos al fuego hasta que alcance los 80ºC, momento en el que añadiremos el sobre blanco que es el del ácido. Mezclamos bien y cocinamos 5 minutos más a esa misma temperatura. Apartamos del fuego y cuando el almíbar obtenido baje a los 60ºC añadimos el sobre de color que es el de bicarbonato. Se formará una espuma por la reacción del bicarbonato con el ácido. Removemos bien con las varillas y dejamos  reposar hasta que la espuma haya desaparecido. Guardamos en un tarro de cristal y ya lo tenemos preparado para cuando lo queremos utilizar.

Imagen 30-6-19 a las 11.46 (2)

Al final de este post os contaré alguna cosita más porque seguro que ahora estáis deseando que vayamos a por la receta de hoy, a que sí? Pues venga va, no me enrollo más 😉

Para hacer estos polos yo he utilizado piña natural pero si queréis hacerlos con piña envasada procurad que sea en su jugo y no en almíbar. Aun así yo prefiero la piña al natural porque la diferencia en sabor se nota.

Imagen 30-6-19 a las 13.02 (2)

Troceamos la piña y la trituramos hasta convertirla en un puré. Mezclamos con la leche de coco, el azúcar invertido y las dos cucharadas de ron. Vertemos en las cavidades de un molde para polos, ponemos la tapa, colocamos los palitos y al congelador unas 4 ó 5 horas. Si el molde no tiene tapa, pondremos los palitos al cabo de una hora de congelado para que sostengan derechos.

Imagen 30-6-19 a las 13.02 (1)

Para retirarlos del molde pondremos éste bajo el grifo de agua fría unos segundos.

Ricos, fáciles de hacer, saludables y sobre todo refrescantes en un día como hoy en el que a las 18:00h el termómetro marca los 39ºC. Uffffff…..  xD….. si esto dura muchos días nos vamos a derretiiiiiir!!!!  Os apetece uno?

Imagen 30-6-19 a las 12.46 (4)

Que lo disfutéis. Hasta otro día. Besos

Ali

Consejos y Sugerencias:

     *Para conservar el azúcar invertido lo guardaremos en un tarro de cristal hermético protegido de la luz y a temperatura ambiente. Nunca en nevera. Nos durará en perfecto estado durante un año!!  Con las cantidades que os he indicado obtendremos unos 450g. 

     *Dado que tiene un alto poder endulzante os voy a indicar las proporciones que hemos de utilizar para nuestras preparaciones:

          -En helados/polos sustituiremos un 30% del azúcar blanco por el invertido

          -En bollería, un 20%

          -En masas de pan, briox… 60%

     *También podemos sustituir el azúcar invertido por miel, pero alterará el sabor, por lo tanto para estos polos no os lo recomiendo, pero sí para bizcochos o masas de pan…. brioche…. ya que ayudará a fermentar las masas que lleven levadura y les aporta humedad y jugosidad, lo cual hace que se conserven durante  más tiempo tiernos.   

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s