Pancakes de chocolate para conquistar

Imagen 25-1-20 a las 16.35 (2)

Creéis que es cierto aquello que dicen de que se conquista por el estómago? No sé si tiene algo de verdad  pero cuando el río suena…..  Aunque en mi opinión creo que se trata más bien de un elemento que suma. Es decir, que si esa persona por la que estás totalmente coladit@, esa que hace que aumente tu ritmo cardíaco cuando estás a su lado, la culpable de tu falta de concentración, la que acapara todo tu pensamiento…. sí sí… esa que te hace sentir especial, que te quita el sueño, el hambre y el hipo si hace falta..….  y que te hace temblar con sólo rozarte,  resulta que una noche de un día cualquiera te recibe en casa con delantal,  preparando una cena romántica para los dos, qué queréis que os diga….. que a mí así me conquista seguro. Por cierto, que encuentro super sexy lo de delantal, sobre todo si debajo…… uiiiii no sigo no sigo, que me animo… ejejjejjj,  mejor os lo imagináis. Bueno, a lo que iba, digo que esos detalles siempre enamoran….. o no? Y no hace falta preparar un menú complicado ni extravagante, simplemente que esté rico. Tampoco es preciso preparar la mesa más elegante del mundo, es más, creo que puede ser una genial idea improvisar un picnic romántico en el suelo sobre un pareo rodeados de cojines y frente a una chimenea encendida.  Ahora eso sí…. lo que no puede faltar es un buen vinito, conversación y miradas de complicidad, estáis conmigo? Y…. como es muy probable……. que nos saltemos el postreeeeeee….. yo os propongo preparar el desayuno la mañana siguiente con unos sugerentes y deliciosos pancakes de chocolate y frutos rojos ante los que no podrán resistirse…. 🙂

Mirad vamos a necesitar, 

Ingredientes (para 14u aprox)

100 g harina

1 yema

1 clara a punto de nieve

30 g azúcar

15 g cacao puro en polvo

140 ml leche entera

1/2 cdta aceite girasol

1/2 cdta levadura

1/2 cdta bicarbonato

Para la salsa de chocolate caliente:

200 ml nata 35% materia grasa

150 chocolate 70% cacao

Para decorar:

frutos rojos….

Para hacer las tortitas o pancakes comenzamos batiendo la clara a punto de nieve. Tamizamos la harina junto con el cacao en polvo, la levadura y el bicarbonato. Por otro lado, mezclamos la yema junto con la leche, el azúcar y el aceite de girasol. Mezclamos los ingredientes secos con los húmedos con ayuda de unas varillas y finalmente agregamos la clara montada que mezclaremos con movimientos envolventes para que no se baje. La clara así como el bicarbonato y la levadura van a aportar esponjosidad a nuestros pancakes. Llevamos a fuego medio una sartén antiadherente y untamos ligeramente con mantequilla. Para que todas los pancakes nos salgan del mismo tamaño vamos utilizar un cucharón, tacita o lo que os venga bien para coger la misma cantidad cada vez. Vertemos la masa en la sartén y lo dejamos sin tocar hasta que veamos que aparecen las primeras burbujas.

Imagen 23-1-20 a las 16.21

En ese momento les daremos la vuelta. Veréis que la masa comienza a aumentar de volumen, lo dejaremos así 1/2 minuto más o menos y retiramos.  Puede que el primer pancake no nos quede como queremos, es normal, suele pasar. Pero los siguientes nos van a quedar estupendos os lo aseguro. Conforme los vayamos sacando los dejaremos unos sobre otros para que mantengan el calor.

Imagen 12-2-20 a las 7.01 (3)

Una vez tengamos todos hechos y antes de que se enfríen vamos a preparar la salsa de chocolate. Para ello, troceamos el chocolate y lo dejamos en un recipiente. Ponemos a calentar la nata  y justo en el punto de ebullición, retiramos y vertemos sobre el chocolate. Dejamos reposar 1/2 minuto y a continuación removemos con varillas hasta que se forme una crema. Vertemos inmediatamente sobre los pancakes, adornamos con los frutos rojos y servimos caliente.

Imagen 25-1-20 a las 16.36 (1)

Tanto si es mito como si es realidad, no me digáis ahora que no podemos conquistar a esa persona especial con un desayuno como este. Ya os aseguro que caerá rendid@  a nuestros pies. 

Feliz San Valentín.

Ali

Consejos y Sugerencias:

*Cuando vertamos la masa en la sartén y aparezcan las primeras burbujas es momento de darle la vuelta, de lo contrario, si dejamos que se cocine por más tiempo, al darle la vuelta no crecerá tanto, quedando más fina y apelmazada. 

*Si se nos han enfriado los pancakes a la hora de servirlos, podemos darles unos  5 segundos de micro.

*Si queréis darle un puntito más cañero a la salsa de chocolate podéis añadirle una pizca de polvo de guindilla.

*Podemos utilizar un chocolate con una proporción menor de cacao, pero con el que os indico en la receta queda espectacular de rico.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s