Llegó el último día del año!!! A estas alturas de las fiestas ya tenemos los cuerpos un poquito perjudicados con tantas comilonas pero, por un día más… Ahora no vamos a andarnos con lechuguitas y sacarinas. No obstante, hoy os presento un postre que, dentro de lo que cabe, no es tan pesado al llevar como ingrediente principal una fruta. En este caso, el mango. Yo lo he presentado en recipientes individuales, pero también podéis hacerlo en un molde grande desmoldable y servir después las porciones. Las cantidades que os indico son para un molde de unos 28 cm.
Vamos a necesitar:
Para la base de bizcocho de chocolate:
100 g azúcar
50 g harina
50 g cacao puro
4 huevos
1 cda levadura.
Para la mousse
6 hojas de gelatina
700 ml nata para montar 35% materia grasa
4 claras de huevo
450 g pulpa de mango
50 g azúcar glass
Lo primero que haremos será la base del bizcocho. Pondremos a precalentar el horno a 180ºC con calor arriba y abajo. Montamos las claras a punto de nieve. Mezclamos las yemas con el azúcar. Añadimos la harina, el cacao y la levadura previamente tamizados. Y por último incorporamos las claras. Batimos hasta que estén bien integrados todos los ingredientes.Colocamos papel vegetal en la placa de horno para que al desmoldar resulte más fácil. Y horneamos durante 10 minutos.
Sacamos del horno, dejamos enfriar y cortamos la forma de la base del recipiente en el que vamos a servir nuestro postre. En el caso de que utilicéis un molde grande no haría falta hacer la base en una placa de horno y la haríamos directamente en el molde.
Seguidamente prepararemos la mousse. Para ello vamos a montar las claras y la nata por separado y reservamos en la nevera.
Pelamos el mango, lo troceamos y lo trituramos hasta conseguir textura de puré. Ponemos a hidratar la gelatina en agua bien fría. Una vez hidratada (veremos que se ha ablandado), la escurrimos con las manos y la mezclamos con la pulpa de mango, el azúcar glass y lo calentamos a fuego medio hasta que se disuelva por completo la gelatina. Dejamos enfriar unos 10 minutos y mezclamos con la nata y las claras con movimiento envolvente, es decir, de abajo a arriba hasta que se hayan unido por completo.
Rellenamos los recipientes hasta la superficie. Alisamos con ayuda de una lengua de cocina. Y a la nevera a enfriar un mínimo de 3 horas.
Podemos añadirle algún adorno para hacerlo un poquito más festivo. En este caso he hecho unos adornos con chocolate.
FELIZ 2017!!!!!!
lo he probado alguna vez y me encanta…..no sabia como se hacia…..probare de hacerlo…
Me gustaLe gusta a 1 persona
Hola Toni!! claro que sí, prueba de hacerlo que es muy sencillo y te va a encantar. Besos
Me gustaMe gusta
Que rico 👅!!! Tiene muy buena pinta, lo probaremos seguro!! Muaquis.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Gracias Dori. Un besazo para todos
Me gustaMe gusta