Esta semana vengo con algo facilito de hacer y de poquísima elaboración pues, sinceramente, con el calor que está pegando no apetece para nada liarse en la cocina y mucho menos ponerse a hornear. Sólo de pensarlo me da una lipotimia!! 🙂 Y es que tela marinera lo que está cayendo. Nos quejábamos de que este año no habíamos tenido primavera….de que no llegaba el verano….y ahora que lo tenemos aquí….en fin.
Cambiando de tema… el caso es que hace unos días me compré un mueble monísimo y muy funcional para guardar todas las pijaditas y cacharros de repostería que tenía repartidos entre los armarios de la cocina. Un caos. Debía concentrarlos todos en un mismo sitio o me iban a echar de casa al final 🙂 Ahora está todo adecentado y quisiera que lo vierais, super organizado…. con sus departamentos, separadores…bueno, bueno….. Y cuál fue mi sorpresa cuando, en una de esas, encontré unos moldes de porcelana que simulan a los envases de los petit suisse y que había comprado por internet hacía por lo menos siete meses. Ni me acordaba de ellos pobres. Así que para estrenarlos os traigo unos petit de chocolate que nada tienen que envidiar a los auténticos. En serio, probadlos y me decís. La cantidad que os indico es para unas 8 unidades (depende del envase). Pues venga vamos con la receta.
Necesitamos:
65 g chocolate con leche
65 g chocolate negro 55% cacao
275 g queso mascarpone
200 ml nata (35% materia grasa)
Comenzamos troceando el chocolate y reservamos en un cuenco. Calentamos a fuego medio la nata y antes de que comience a hervir la retiramos y vertemos sobre el chocolate. Removemos hasta conseguir una mezcla homogénea y finalmente añadimos el queso crema. Batimos con unas varillas hasta que esté completamente mezclado y sin grumos. Podéis utilizar una batidora pero a velocidad media para evitar que aparezcan burbujas. Rellenamos los tarros y dejamos enfriar en la nevera durante unas 4 horas para que la crema adquiera textura.
En principio veréis que el resultado es líquido pero una vez enfríe alcanzará el punto perfecto.
Por supuesto no es necesario que compréis estos envases expresamente, podéis utilizar cualquier flanera pequeña o vasito de cristal de chupito por ejemplo.
Mirad la textura de la crema. Es suave y aterciopelada.
Mmmmmm…. es que me chiflan!!
Que os parece si les clavamos una paletina de madera y los congelamos? Un helado bien rico. De hecho así es como más me gustan. Están impresionantes.
NOTAS:
*Sobre todo chocolate de buena calidad ya que es el ingrediente principal y hemos de darle el protagonismo que merece para un buen resultado final.
*Podéis hacerlos de chocolate blanco, riquísimos también.
*No pongáis más azúcar de la que os indico ya que el chocolate con leche ya lleva incorporado.
*Yo he utilizado queso mascarpone. Podéis usar queso tipo philadelphia pero tened en cuenta que éste tiene un porcentaje de sal que, aunque le potencia el sabor, le da un puntito que no digo que no esté rico pero a mí no me acaba de convencer del todo. Sin embargo para otras preparaciones con chocolate una pizca de sal es la clave del éxito.
Estoy segura de que os van a gustar. Recuerdo de niña que me los comía a pares. Vosotros también….. no lo neguéis….. 😉
Hasta la próxima. Un beso
Ali
Brutal😋
Enviat des del meu iPhone
Me gustaLe gusta a 1 persona
Gracias Pere. Besos
Me gustaMe gusta