Pasadas ya las Navidades no queremos ni oír hablar de postres. La mayoría nos proponemos durante unas semanitas “hacer limpio” aunque, en mi caso, debo deciros que no aguanto un asalto. Por ello y, para evitar tentaciones, en esta entrada os traigo unas galletas de avena y pasas que resultan ligeras, muy crujientes y son ideales como tentempié. Por lo menos, ya que vamos a pecar, que sea con algo saludable.
Para hacerlas necesitamos:
75 g de avena
15 g pasas
65 g mantequilla
80 g de miel
40 g harina
30 ml leche
Mientras preparamos las galletas, pondremos a precalentar el horno a 180ºC con calor arriba y abajo.
Derretimos la mantequilla en el microondas y reservamos. En un bol vamos a mezclar la avena junto con las pasas y la harina tamizada. Seguidamente añadimos la leche, la miel y la mantequilla derretida y removemos la mezcla hasta que esté todo bien integrado.
Sobre una bandeja de horno forrada con papel vegetal (o sobre un tapete fiberglass) y con ayuda de una cuchara vamos a ir haciendo montoncitos de la masa preparada y los vamos aplanando con la misma cuchara. Cuanto más finas las hagamos más crujientes quedarán.
Horneamos durante unos 15´ a 180ºC. Sacamos del horno, dejamos reposar unos minutos y las trasladamos cuidadosamente a una rejilla para enfriar.
Se conservan durante días en una lata metálica, aunque están tan buenas que poco tiempo durarán en ella. Ya no tenéis excusa para cuidaros!
Menos mal!!! Ya pensé que me acostaba sin receta😂. No sé si se pueden hacer sugerencias Ali, pero aquella pannacota con mermelada de moras silvestres no se me va de la cabeza!! Besitos😘
Me gustaLe gusta a 1 persona
Aiiii que graciosa!! Claro que se admiten sugerencias. En breve la pongo. Besos chatiiiiii.
Me gustaMe gusta