Galletas de avena y pasas

img_3045-2

Pasadas ya las Navidades no queremos ni oír hablar de postres. La mayoría nos proponemos durante unas semanitas “hacer limpio” aunque, en mi caso, debo deciros que no aguanto un asalto. Por ello y, para evitar tentaciones,  en esta entrada os traigo unas galletas de avena y pasas que  resultan ligeras,  muy crujientes y son ideales como tentempié. Por lo menos, ya que vamos a pecar, que sea con algo saludable.

Para hacerlas necesitamos:

75 g de avena

15 g pasas

65 g mantequilla

80 g de miel

40 g harina

30 ml leche

img_2956

Mientras preparamos las galletas, pondremos a precalentar el horno a  180ºC con calor arriba y abajo.

Derretimos la mantequilla en el microondas y reservamos. En un bol vamos a mezclar  la avena junto con las pasas y la harina tamizada.  Seguidamente añadimos la leche, la miel y la mantequilla derretida y  removemos la mezcla hasta que esté todo bien integrado.

Sobre una bandeja de horno forrada con papel vegetal (o sobre un tapete fiberglass)  y con ayuda de una cuchara vamos a ir haciendo montoncitos de la masa preparada y los  vamos aplanando con la misma cuchara. Cuanto más finas las hagamos más crujientes quedarán.

Horneamos durante unos  15´ a 180ºC. Sacamos del horno, dejamos reposar unos minutos y las trasladamos cuidadosamente a una rejilla para enfriar.

Se conservan durante días en una lata metálica, aunque están tan buenas que poco tiempo durarán en ella. Ya no tenéis excusa para cuidaros!

2 comentarios sobre “Galletas de avena y pasas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s