Parfait, la merienda perfecta

 

IMG_0037 (3)

En la entrada anterior vimos cómo hacer granola casera. En casa prácticamente ya no quedan más que unos restos, por eso esta semana os traigo una receta de aprovechamiento preparando un parfait rico y delicioso. El parfait es un postre de origen francés que se compone de capas de algún tipo crema combinadas con texturas crujientes  y en el que podemos echar mano de nuestra creatividad para hacer una combinación de lo más vistosa. Hay multitud de ingredientes que podemos utilizar como trocitos de galletas, pepitas de chocolate, frutas frescas o deshidratadas…. Suele prepararse en vasos altos transparentes que resultan más atractivos a la vista, ya sabéis que primero entra por el ojo. Para el de hoy vamos a utilizar:

yogur tipo griego

granola

mermelada de moras

Comenzaremos echando un par de cucharadas de granola en el vaso, seguidamente añadimos la mitad del yogur (he escogido de tipo griego por su textura cremosa). El toque dulce se lo vamos a dar con una cucharada de mermelada que mezclaremos ligeramente con el yogur. Añadimos el resto del yogur y finalmente cubrimos con un par de cucharadas de granola.

IMG_0049

La verdad es que es un postre que además de estar rico es saludable ya que contiene ingredientes tales como la avena que posee propiedades muy beneficiosas para nuestra salud y, lo mejor de todo, posee la fórmula mágica que todos buscamos para no  picar entre horas: el poder saciante. 

IMG_0060 (1)

Algun@s estaréis pensando que al añadirle la mermelada deja de ser un postre totalmente saludable ya que ésta contiene azúcar, con lo cual calorías vacías….. De acuerdo “mea culpa” pero,  decidme una cosa, realmente creéis que una cucharada de este pecado de los dioses nos va a perjudicar tanto como para no darnos el gustazo de disfrutar de un postre delicioso? Al fin y al cabo se trata de fruta 😉  y le va a dar chispa a cada bocado. Bromas aparte, podéis omitirla evidentemente o sustituirla por miel por ejemplo. O bien utilizar una mermelada casera como en este caso que aproveché la que hice este verano.

IMG_0062 (2) Os apetece que metamos la cuchara?

NOTAS:

     *Para darle frescura podéis añadirle trozos de la fruta que más os guste. 

     *Al añadirle la mermelada ya no he endulzado el yogur. 

     *Riquísimo también con yogur de sabores.

Pues hasta aquí la entrada de hoy. Ya sabéis, a echarle creatividad para hacer el parfait más delicioso del mundo. Que lo disfrutéis!!

Ali

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s