Sugus de toffee

IMG_7307 (3)

Me parece una eternidad la última vez que comí un sugus. Aquellos caramelos masticables con sabor a frutas, envueltos en papeles de colores que te daban la pista del sabor que contenían. En todos ellos coincidía el color con el sabor excepto el del papelito azul, que curiosamente era de piña. Pero la piña no es de color amarillo?  Supongo que dado que el envoltorio amarillo se reservó para el de sabor a limón, hubo que utilizar otro y fue el azul como podía haber sido rosa palo, gris marengo…  😉  En esta entrada os los traigo de sabor a toffee. A los que os guste el toffee os digo desde ya que están de vicio y que vais a tener que dosificarlos porque en el momento que empecéis no vais a parar hasta terminarlos. Con los ingredientes que os pongo y respetando los pasos que os indico vais a conseguir unos caramelos blanditos pero no enganchosos. Es aconsejable utilizar un termómetro de cocina que supere los 100ºC para precisar el tiempo ya que si nos quedamos cortos quedarán demasiado blandos y si nos pasamos endurecerán demasiado al consumirse los líquidos.

Para unos 50 sugus necesitamos:

275 ml nata 35% materia grasa

220 g azúcar 

35 g mantequilla

165 ml glucosa 

Antes de comenzar tendremos preparados tanto el molde que vamos a utilizar como los ingredientes porque es un proceso rápido en el que no debemos parar, de lo contrario puede que el resultado sea el contrario al que buscamos.

Hecha esta puntualización vamos a empezar poniendo todos los ingredientes en una olla amplia, mezclamos y llevamos a fuego medio hasta que llegue a ebullición. Veréis que conforme se va calentando se formará una espuma y aumentará mucho de volumen, pero conforme vaya cocinándose irá bajando. Colocamos el termómetro y en cuanto  marque los 120ºC retiramos inmediatamente del fuego y vertemos sobre el molde que teníamos preparado. Movemos el molde  para que se reparta bien la mezcla y le damos unos pequeños golpes para que desaparezcan las posibles burbujas que se hayan formado, aunque es inevitable que queden algunas chiquititas, ya que la mezcla solidifica rápido.

IMG_7317 (2)

Dejamos enfriar unas 8 horas y desmoldamos. Ya habéis visto que en cuestión de minutos tenemos listos nuestros sugus. Lo malo es tener que esperar a que enfríen porque me muero de la impaciencia. 

Una pizca de sal en escamas va a acentuar el sabor, probadlo.

IMG_7307 (4)

Como habéis podido comprobar no tienen complicación ninguna, pero sí es muy importante respetar la temperatura que os he indicado para que nos queden perfectos. 

Si os gustan más duros, tan sólo tenéis que cocinarlos un minuto o dos más. Es cuestión de ir probando hasta lograr la textura deseada.

Consejos y Sugerencias:

     *He utilizado un molde de silicona porque se desmolda con mucha facilidad. Aunque también podéis verter la mezcla de los caramelos sobre una bandeja forrada con papel vegetal y cortarlos con un cuchillo afilado untado con un poco de aceite. 

     *La glucosa va a proporcionar plasticidad a los sugus al evitar la cristalización del azúcar. Podéis encontrarla en tiendas especializadas en productos de repostería.

     *Es preferible hacerlos en fechas en las que no haga mucho calor para que no se nos derritan en las manos. Pero si aún así os apetece hacerlos, adelante, sólo tenéis que tener la precaución de dejarlos en la nevera y sacarlos unos minutos antes de consumirlos. 

     *Para conservarlos, lo ideal es envolverlos individualmente en papel vegetal y guardarlos en una caja de lata o recipiente de cristal.

Espero que os gusten. 

Ali

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

2 comentarios sobre “Sugus de toffee

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s