Galletas para enamorados

IMG_0784

Dicen que en el amor y en la guerra todo vale. Qué verdad más grande!! Y es que por amor somos capaces de cometer locuras que, de pensarlo dos veces, no nos atreveríamos. Vamos a ver, qué levante la mano quien esté libre de pecado! No veo manos! Y es que quien más y quien menos……. no es cierto? Es ese impulso que llevamos dentro que nos empuja a demostrar a esa persona que por ella harías cualquier cosa, desde cruzar todo un país para verla unos minutos, hasta colgar carteles por toda la ciudad anunciando que la quieres, sin dejar a un lado la clásica declaración de amor en público, aún a sabiendas de que te expones a una negativa pero…… es así….. quien no arriesga no gana!!  Y en mi opinión, más vale arrepentirse de lo que se ha hecho que de lo que no se ha intentado.

Y cuando escuchas canciones como la que está sonando justo en este momento en la radio “Para tu amor” de Juanes,  qué queréis que os diga….  es tan bonita!  que ya sé que es muy romanticón, pero en un día como hoy nos podemos permitir serlo un poquito no creéis? 

Para celebrar este día vamos a preparar unas galletas muy simpáticas y estoy segura de que os van a colmar de besos cuando las vean pero sobre todo cuando las prueben. 

Para decorarlas vamos a utilizar una impresión comestible en papel de azúcar que es un papel comestible parecido a una oblea, con un sabor similar al de la vainilla, flexible y fácil de colocar. Qué os parece si comenzamos y os voy contando.

Para unas 30 galletas necesitamos:

125 g harina

75 g mantequilla

40 azúcar glass

15 almendra molida

1 yema de huevo

1 pizca de sal

1 cdta esencia de vainilla

Para la decoración:

Impresión en papel de azúcar

pegamento comestible o sirope de maíz

Para hacer las galletas mezclamos en un recipiente la harina tamizada junto con la almendra en polvo, la pizca de sal, el azúcar glass, la vainilla y la mantequilla muy fría cortada a dados. Con las yemas de los dedos vamos a mezclar los ingredientes hasta que obtengamos una masa arenosa. Añadimos la yema de huevo y seguimos mezclando hasta lograr una bola de masa. No hay que amasar, sólo cohesionar. Si amasamos mucho comenzará a desarrollarse el gluten de la harina y la masa resultante no será la idónea para hacer galletas. La envolvemos en film y la llevamos a la nevera 10 minutos.

IMG_8626 (1)

Colocamos la masa entre dos hojas de papel vegetal y estiramos con un rodillo hasta conseguir un grosor de unos 6 mm aprox.  Dejamos reposar la masa en el frigo unos 15 minutos  para que endurezca y nos resulte más fácil cortar las galletas. Con un cortador de galletas les damos forma y las vamos colocando sobre una bandeja de horno forrada con papel vegetal o sobre un tapete fiberglass.

IMG_9482 (1)

Hay un par de cosillas a tener en cuenta a la hora de hornear nuestras galletas para que salgan perfectas. La primera de ellas es que las galletas han de estar muy muy frías antes de meterlas en el horno y así de esta manera no va a dar tiempo a que se deformen manteniendo así la forma inicial. Y la segunda, la bandeja que utilicemos deberá estar a temperatura ambiente, no fría. Así pues, cuando dejemos las galletas en la nevera lo haremos en otra bandeja y no en la del horno. Aplicar esto que os digo,  veréis qué diferencia. Precalentamos el horno a 180ºC con calor arriba y abajo y horneamos durante 15 ó 17 minutos.  Una vez horneadas las dejaremos enfriar en una rejilla para que no se humedezca la base y queden crujientes.

IMG_9490 (1)

Una vez hayan enfriado por completo es momento de decorarlas.

IMG_9491 (2)

Con unas tijeras o troqueladora recortamos las impresiones en papel de azúcar.

IMG_9492 (1)

Retiramos el plástico en el que vienen pegadas y con un pincel mojado en el pegamento comestible o  en el sirope de maíz pincelamos por la cara que no lleva el dibujo. A continuación lo pegamos sobre la galleta procurando que quede bien sellado.

IMG_9494 (1)

No me digáis que no son graciosas. 

Y aunque siempre decimos que San Valentín deben ser todos los días, hoy tenemos la excusa perfecta para celebrarlo.

IMG_0781 (1)

Que seáis felices.

Ali

Consejos y Sugerencias:

     *Tanto el pegamento comestible como las impresiones en papel de azúcar lo encontramos en tiendas especializadas en productos de repostería. Hay una variedad infinita de impresiones para escoger. Las que nos sobren las guardaremos envueltas en papel film para evitar que se resequen y se cuarteen.

     *Cuando apliquemos el pegamento o el sirope de maíz sobre el papel de azúcar vamos a procurar no tocar por descuido el dibujo porque la tinta se extiende y lo emborrona.

     *Las galletas se conservarán en perfecto estado en una lata metálica durante un par de semanas, eso si no se terminan antes claro  😉 

 

 

 

 

 

 

 

 

3 comentarios sobre “Galletas para enamorados

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s