Cápsulas de chocolate y cacahuete saludables

Hala!…. pues ya estoy vacunada!  Bueno, me falta la segunda dosis. De momento no se me han salido los ojos ni se me ha caído la piel a cachos, jejejjj…. Fuera bromas, parece que cada vez está más cerca ese momento que todos ansiamos, ya queda muy muy poquito. Y si echamos la vista atrás, recordáis cuando nos dijeron que debíamos confinarnos 15 días? Aquello nos parecía una eternidad y eso que aún no éramos conscientes de lo que se avecinaba! Ahora, un año y casi tres meses después, por fin nos encontramos en la recta final, esperanzados con poder hacer la misma vida de antes e ilusionados en retomar planes y proyectos que se quedaron en el tintero.

Así que para celebrar el pinchacito voy a darme un capricho, como cuando de niña me decían: si te portas bien en el médico al salir tendrás un premio. Pues así. Y qué mejor manera de contentarme que con un dulce. Pero tiene que ser algo rápido porque lo quiero para ya y fácil de preparar. Ah! y a ser posible saludable. Desea algo más la señora? Pues mire ud. sí, que sea algo descaradamente rico y apetecible. Por ello hoy os traigo estas monerías que además son aptas para intolerantes a la lactosa, para veganos y no contienen gluten. Son típicas de la repostería americana.  La verdad es que apenas he hecho modificación en la receta  (si es que se le puede llamar así) porque me gustan tal cual son. Y es que para mí la combinación de mantequilla de cacahuete con chocolate es fantástica. Pero si no os gusta este relleno podéis hacerlo con mantequilla de almendra, de avellana, de pistacho, de nueces… del fruto seco que más os guste.  Y mirar, esta vez no he querido complicarme la vida y he ido a lo fácil y práctico, he tirado de super y la he comprado ya envasada. Pero antes me he asegurado de que estuviera  elaborada únicamente con cacahuete y sin añadidos pues estamos hablando de hacer un dulcecito saludable. Para endulzarla he utilizado miel, los americanos utilizan normalmente sirope de arce. También podéis usar sirope de agave. Da igual el que utilicéis, cualquiera le irá bien y le aportará una textura agradable en boca ya que por sí solas estas mantequillas resultan pastosas aparte de insípidas. En cuanto al chocolate he utilizado uno al 70% cacao y sin azúcar, pero podéis utilizar otro con diferente proporción. Como remate final unas escamas de sal que van a potenciar el sabor del chocolate. 

Ah! una última cosa, haga frío o calor recomiendo conservarlas en la nevera dentro de un recipiente hermético para que el chocolate se mantenga crujiente, sobre todo en verano o se derretirá en nuestras manos a no ser que lo atemperemos previamente,  que no va a ser este el caso, porque tal cual las hagamos las vamos a consumir, no van a durar mucho más tiempo. El atemperado yo lo utilizaría más en esas ocasiones en las que las hemos de guardar durante días para evitar así que le salgan manchas blancas al chocolate. Y os digo más….. el sonido de la mordida del chocolate crujiente es… mmmm..  para flipar!!

Veréis que fácil es y que rápido las preparamos. Por cierto, yo he hecho servir un molde metálico de mini cupcakes en el que he colocado las cápsulas para sujetarlas y que no se abriesen al poner el chocolate derretido. Si embargo, pienso que no habría hecho falta porque es poca cantidad y no tiene tanto peso como para que se abran, pero ya que lo tenía por precaución lo he usado. 

Venga va, ahora sí…

Necesitamos:

cápsulas de papel pequeñas

1 tableta chocolate 70% cacao, sin azúcar

125 g mantequilla de cacahuete

1 ó 2 cdas miel o sirope de agave, sirope de arce…..

escamas de sal

Comenzamos mezclando la mantequilla de cacahuete con la miel o el endulzante escogido. Troceamos el chocolate y lo derretimos en el microondas en intervalos de 20 segundos removiendo cada vez para evitar que se queme.

Colocamos las cápsulas en las cavidades de un molde para mini cupcakes o en una bandeja. Vertemos una cucharada de chocolate en cada cápsula y llevamos al congelador unos 5 minutos para que endurezca.

Retiramos, ponemos encima una cucharadita de mantequilla de cacahuete y extendemos con el reverso de una cuchara humedecida procurando no llegar al borde. 

A continuación cubrimos con un par de cucharadas de chocolate y dejamos solidificar de nuevo en el congelador o en la nevera, dependiendo de la prisa que llevéis 😉 

Una vez que el chocolate ha endurecido retiramos del congelador, quitamos el papel y decoramos con unas escamas de sal que, como os decía, potenciará el sabor del chocolate, además de que el contraste de sabores es maravilloso.

Esto sí que es un premio!! Qué os ha parecido? No hay cosa más fácil. Hasta los niños pueden echarnos una mano en esto, no hay peligro para ellos. Bueno, el peligro lo tiene el chocolate que puede que hagáis corto si os descuidáis, mejor tener de reserva ☺

Para conservarlas, lo dicho, en un recipiente hermético en la nevera para que el chocolate se mantenga crujiente y el interior blandito. A ver cuánto tiempo os duran!

Besos y hasta la próxima.

Ali

2 comentarios sobre “Cápsulas de chocolate y cacahuete saludables

  1. Hola preciosa, tan rico como siempre. No te he podio escribir antes porque aunque no lo parezca ando un tanto liada por aquí, pero que sepas que te echo mucho de menos, y al ver tus dulces se me hace la boca agua y me acuerdo mucho de ti.
    Espero que por ahí siga todo bien, aunque tus dulces ya lo dicen todo 😉
    Un enorme besazo!!!

    Le gusta a 1 persona

    1. Gracias corazón. Yo también te echo mucho de menos, añoro esas charlas que teníamos. Ya sabes que te deseo lo mejor porque te lo mereces de verdad y espero que en tu nuevo destino sepan apreciar la gran persona que eres. Un abrazo muy muy grande Isa.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s