Galletas de San Valentín

img_3353

14 de febrero. San Valentín.

Desde hace días venimos recibiendo señales relacionadas con este día, ya sea en anuncios, floristerías, joyerías…Cierto es que el amor hay que demostrarlo a cada segundo pero, porqué no dedicarle un día a algo tan importante? Y es que, reconozcámoslo, el amor es el motor de todo. Cuando estás enamorado todo cobra un sentido especial. Que reconfortante es saber que esa persona a la que adoras piensa en tí, que te espera, que ansía verte, que sufre tus penas y celebra tus alegrías…

He querido homenajear a este día con unas galletas de mantequilla decoradas.

Para hacerlas necesitamos:

200 g harina

100 g mantequilla  a temperatura ambiente

75 g azúcar glass

1 huevo “M”

1 pizca de sal

1 cdta vainilla en pasta

img_3291

Como ya os he indicado en alguna entrada anterior, es importante que todos los ingredientes tengan la misma temperatura.

En un bol batimos  la mantequilla  junto con el azúcar y la pizca de sal. La sal va a potenciar el sabor. Seguidamente añadimos el huevo y la vainilla y continuamos batiendo.

Finalmente añadimos la harina tamizada  y amasamos  unos segundos con varillas eléctricas finalizando el amasado  con las manos sobre  una superficie enharinada. Si es necesario usaremos un poco más  de harina. Sabremos que la masa está en su punto cuando se despegue de  las manos.

Hacemos  una bola con la masa y la estiramos con rodillo entre dos hojas de papel vegetal o de  film de plástico, dejándola de un grosor de unos 1,5 cm. aproximadamente.

Dejamos enfriar la masa en la nevera  hasta que endurezca para poder cortar las galletas  con precisión.  Tengo que deciros que me resultó imposible encontrar cortadores  tan grandes así que opté por dibujar las letras en papel vegetal, recortarlas y usarlas como guía. En este caso para que resultase más fácil cortarlas utilicé la masa semi-congelada.

Una vez dada la forma a las galletas las vamos colocando  sobre la bandeja del horno cubierta con papel vegetal (o sobre un tapete fiberglass) dejando espacio entre ellas para que no se junten al crecer en el horno. Si queremos colgarlas es el momento de hacerles un agujero (una vez hechas se romperían).

img_3316

Precalentamos el horno a 180ºC . Cuando alcance la temperatura colocamos la bandeja con las galletas  en la parte central, bajamos la temperatura a  170ºC  y horneamos  con calor arriba y abajo, nunca ventilador, durante 25´aproximadamente  o hasta que  empiecen a dorarse los bordes. Cuando ya estén hechas las sacamos con ayuda de una espátula, con  delicadeza ya que están muy tiernas y  pueden romperse, y las  colocamos sobre una rejilla para que no queden blandas.

img_3321

Podéis decorarlas  con fondant, con glasa real  o simplemente espolvorearlas con azúcar glass. De cualquiera de las maneras están buenísimas. El sabor a mantequilla es inconfundible.

img_3325

No os reprimáis en expresar a vuestras parejas o a esa persona especial lo mucho que le queréis, lo que significa para vosotros, que le extrañáis  cuando no está, que deseáis  despertar cada mañana a su lado, que os encanta verle sonreír, que os tiene robado el corazón.….tan importante es demostrarlo como decirlo. A quien no le gusta que le regalen el oído?

Amemos cada día como si fuera el último de nuestras vidas. VIVA EL AMOR!!!!!!

img_3358

 

 

 

4 comentarios sobre “Galletas de San Valentín

  1. Me encantan las galletas Ali. Las veo más fáciles que otras recetas para hacerlas yo. Pero lo que me gusta también muchísimo es la manera de expresarte y todo lo que trasmites….Sigue así de especial amiga. Un beso

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s