Mug Cake de chocolate y avellanas

IMG_3965 (2)

Como la mayoría de los mortales todos tenemos de esos días en los que dices  “casi mejor que no me hubiera levantado de la cama”  verdad? Empieza el día cruzado, parece que todo sale al revés y llegas a pensar que lo que estas viviendo no puede ser real, sino una auténtica pesadilla.  Hasta que llegas a tu casa, cierras la puerta, sueltas aire y en un instante sientes que estás a salvo. Es tu refugio. Aún así, para compensar el estado de presión que has logrado superar, chafardeas en la nevera y en los armarios en busca de algo que te quite esa ansiedad momentánea.

Así que, para esos momentos en los que piensas “voy a darme un caprichito que el día ha sido duro”,  hoy os propongo algo que  podemos tener listo en cinco minutos. Se trata de un bizcocho en taza y cocinado en microondas o, lo que es lo mismo, un MUG CAKE. Supongo que muchos ya lo conocéis, pero para el que no, aquí lo tenéis.

Necesitamos:

2 cucharadas de cacao puro

2 cucharadas de azúcar

2 cucharadas de leche

2 cucharadas de aceite de girasol

3 cucharadas de harina

1/2 cdta levadura polvo

1 huevo “L”

chips de chocolate

avellanas

IMG_3985 2

Batimos ligeramente el huevo y le añadimos el aceite y mezclamos. Añadimos la leche y el azúcar  y seguimos batiendo. Tamizamos la harina junto con  el cacao y la levadura y vamos añadiendo a la masa en tandas sin dejar de remover hasta conseguir una masa homogénea y sin grumos.

Por último añadimos los chips de chocolate y las avellanas troceadas. Vertemos sobre una taza hasta llenar  la mitad  más o menos.

La metemos en el microondas y  programamos 1 minuto a máxima potencia.  Si queremos que tenga una textura parecida al coulant  pararemos el tiempo a los 45 seg. Retiramos y dejamos reposar un par de minutos.

IMG_3926 (2)

La gracia de este bizcocho es tomarlo templado. Si lo preferís podéis  espolvorear la superficie con azúcar glass o dejarlo tal cual.

 

IMG_3936

Y ahora a endulzarnos el momento que nos lo merecemos.

IMG_3996 (1)

A que ya os sentís mejor? Recordad que “el éxito en la vida no se mide por los logros que consigues  sino por los obstáculos que superas”. Es una frase que leí en algún lugar y que la tengo siempre muy presente.

Que tengáis un buen día!!

 

 

4 comentarios sobre “Mug Cake de chocolate y avellanas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s