Como la mayoría de los mortales todos tenemos de esos días en los que dices “casi mejor que no me hubiera levantado de la cama” verdad? Empieza el día cruzado, parece que todo sale al revés y llegas a pensar que lo que estas viviendo no puede ser real, sino una auténtica pesadilla. Hasta que llegas a tu casa, cierras la puerta, sueltas aire y en un instante sientes que estás a salvo. Es tu refugio. Aún así, para compensar el estado de presión que has logrado superar, chafardeas en la nevera y en los armarios en busca de algo que te quite esa ansiedad momentánea.
Así que, para esos momentos en los que piensas “voy a darme un caprichito que el día ha sido duro”, hoy os propongo algo que podemos tener listo en cinco minutos. Se trata de un bizcocho en taza y cocinado en microondas o, lo que es lo mismo, un MUG CAKE. Supongo que muchos ya lo conocéis, pero para el que no, aquí lo tenéis.
Necesitamos:
2 cucharadas de cacao puro
2 cucharadas de azúcar
2 cucharadas de leche
2 cucharadas de aceite de girasol
3 cucharadas de harina
1/2 cdta levadura polvo
1 huevo “L”
chips de chocolate
avellanas
Batimos ligeramente el huevo y le añadimos el aceite y mezclamos. Añadimos la leche y el azúcar y seguimos batiendo. Tamizamos la harina junto con el cacao y la levadura y vamos añadiendo a la masa en tandas sin dejar de remover hasta conseguir una masa homogénea y sin grumos.
Por último añadimos los chips de chocolate y las avellanas troceadas. Vertemos sobre una taza hasta llenar la mitad más o menos.
La metemos en el microondas y programamos 1 minuto a máxima potencia. Si queremos que tenga una textura parecida al coulant pararemos el tiempo a los 45 seg. Retiramos y dejamos reposar un par de minutos.
La gracia de este bizcocho es tomarlo templado. Si lo preferís podéis espolvorear la superficie con azúcar glass o dejarlo tal cual.
Y ahora a endulzarnos el momento que nos lo merecemos.
A que ya os sentís mejor? Recordad que “el éxito en la vida no se mide por los logros que consigues sino por los obstáculos que superas”. Es una frase que leí en algún lugar y que la tengo siempre muy presente.
Que tengáis un buen día!!
MENUDO PINTA!
SEGURO QUE TE ANIMA EL DIA…
Me gustaLe gusta a 1 persona
Ya lo creo que anima!!! 😉
Me gustaMe gusta
Pues a mi me has animado el día!!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Anda que bien!! y encima hoy has tenido buenas noticias. Te ha venido el día rodado. Un abrazo chati.
Me gustaMe gusta