No entiendo la tendencia que hay de un tiempo a esta parte de nombrar las cosas en otro idioma. Por ejemplo, “smoothie”. No es ni más ni menos que un batido de toda la vida. Pero parece que dicho en otro idioma suena como más.……”trendy”? Será eso. Así que como dice una amiga mía: “si algo soy en esta vida es moderna”, pues ahí estoy yo utilizando estos vocablos que son de lo más «fashion». 😉
Los “smoothies” se preparan a base de frutas mezcladas con producto lácteo (leche, yogur o helado) o con agua. Ni que decir tiene que son muy saludables o, como se dice ahora, “healthy”. Contienen muchas vitaminas, antioxidantes y son una excelente manera de tomar fruta para los que no somos muy dados a consumirla.
También los podemos combinar con algunas verduras tales como espinacas, remolacha, zanahoria..…indicado sobre todo para dietas “detox” (veis lo que os decía?) :-).
Lo ideal es consumirlo en el momento de prepararlo, de lo contrario la fruta tiende a oxidarse y pierde propiedades.
Como está rico es bien fresquito y más ahora en verano. Hay quien lo prepara con las frutas previamente congeladas para no tener que echarle hielo y evitar que quede aguado. Pero yo, las frutas congeladas…. como que no. Prefiero utilizar los ingredientes fríos, meter el vaso en el congelador y sacarlo justo en el momento de servirlo. Como se hace con las jarritas de cerveza vamos.
Yo os presento tres tipos pero las combinaciones son infinitas. Lo mejor de todo es que sólo hay que mezclar todos los ingredientes y batir hasta que esté todo bien integrado.
El primero de ellos combina kiwi, lima, yogur griego azucarado, leche de avena y minicubitos de hielo.
El segundo de ellos está preparado a base de arándanos, plátano, yogur griego azucarado y minicubitos de hielo.
Y el tercero de ellos combina fresas, mango, yogur griego de fresa y minicubitos de hielo.
No me digáis que no apetece tomar uno con el calor que está haciendo!! Tan sólo tenéis que echar un vistazo dentro de la nevera y recopilar las frutas que tengáis.
NOTAS:
-No os he puesto cantidades exactas para que lo preparéis a vuestro gusto, tanto de sabor como de textura. Si os gusta más dulce le podéis añadir miel, azúcar o el endulzante que utilicéis normalmente.
Hasta pronto!! o mejor dicho «See you soon!!»
Que rico Ali!!!! Ésta tarde seguro que preparó alguno para los peques, ideal para comer fruta!!! Proud sister😜😘😘😘
Me gustaLe gusta a 1 persona
Estupendo! Eso sí, bien fresquito. Many kisses 😉
Me gustaMe gusta