Paletas de mascarpone y arándanos

IMG_5040 (2)

Supongo que os habréis dado cuenta  de que la frase mas repetida las últimas semanas ha sido “que calor xD” Y es que es una verdad como un templo. Pero qué queréis que os diga, me encaaaaanta el calor!! Aún así he de reconocer que hay días en los que si no nos deshidratamos poco falta. Entonces me viene a la imagen aquel anuncio de Coca-Cola en el que aparecía el vaso de cristal resudando agua por la condensación de los hielos. La escena en la que abren la botella y salta la chapa por los aires…..ufff…espectacular. En ese momento pienso “mi reino por una coca-colaaaaaaa” 🙂

Por eso hoy, para hacerlo más llevadero os traigo unas paletas o polos, como lo queráis llamar, que de seguro van a compensar un poquito este calor.

Si tenemos moldes para hacerlos pues estupendo pero sino podemos arreglarnos con unos vasitos de plástico como en este caso y quedan geniales.

Para unas 6 paletas necesitamos:

500 ml nata para montar (35% materia grasa)

250 g queso mascarpone

mermelada de arándanos

50 g azúcar glass

paletinas de madera

IMG_5026 (1)

En primer lugar vamos a montar la nata que como os digo siempre debe estar muy fría.

Aparte añadimos el azúcar al queso mascarpone y lo batimos hasta que esté integrado.

Añadimos la nata y finalmente un par de cucharadas de mermelada. Mezclamos suavemente sin batir demasiado. Con ayuda de una manga pastelera rellenamos los vasitos. Colocamos una paleta en el centro y los llevamos directo al congelador durante unas horas.

Para desmoldar esperamos unos minutos o sumergimos las paletas en agua unos segundos procurando no llegar a la superficie.

No tiene más.  Ahora toca disfrutar de este pequeño placer que ya habéis visto lo sencillito que es de preparar.

IMG_5040 (6)

 

 

NOTAS:

-Si no disponéis de manga pastelera para rellenar los vasitos podéis hacerlo con una cuchara. La ventaja de hacerlo con manga es que es mas rápido y limpio.

-Podríamos haber hecho un coulis con arándanos pero como imagino que estáis como yo, sin muchas ganas de meteros en fogones, compramos la mermelada que es más práctico. 😉

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s