Helado de nata y chocolate

Imagen 25-7-19 a las 17.22 (1)

Por poco se derriten antes de tirar las fotos!! Y es que con la ola de calor que nos está azotando, no sé vosotros pero yo ya tengo puesto el modo automático en mi cuerpo porque por mí misma no soy capaz de funcionar. Y eso que soy puro nervio pero llevo unos días que no puedo con mi vida de verdad, el calor extremo me deja como una flor marchita,  imagino que como a tod@s. Ello, sumado a la falta de horas de sueño, porque eso es otra, como anochece tarde no te vas a ir a dormir cuando aún es de día, se hace raro, ni que fuéramos bebés!  Y qué pasa? Pues que trasnochas, después no puedes conciliar el sueño porque has cambiado tu ritmo biológico y cuando mejor estás suena el despertador. Que horrooooooor!!!! Y piensas uffff, no puede ser….. pero si estoy en el primer sueñooooo……!!! 😦  Diferente es que estemos disfrutando de vacaciones, entonces ya no importa que haga el calor que quiera…. dejamos de un lado el reloj y nos dejamos llevar por el ritmo que marquen las vacaciones, así… sin forzar, desconectando de la rutina. Qué ganitas!! Seguro que algun@s ya las habréis cogido y otr@s estaréis empezando a preparar maletas.  

Para compensar este calor asfixiante qué os parece si le damos una alegría al cuerpo y preparamos unos helados de nata y chocolate, lo que conocemos de toda la vida como “bombón”, a ver si el chocolate nos da energía aunque sólo sea por un rato 😉 

Ingredientes:

350 ml nata 35% materia grasa

225 ml leche entera

75 g azúcar blanquilla

12 g azúcar invertido

Para la cobertura:

250 g chocolate fondant especial postres

2 cdas de aceite de coco o girasol

Mezclamos la nata, la leche y los dos tipos de azúcar. Removemos hasta comprobar que el azúcar se ha disuelto por completo. El azúcar invertido evita la cristalización haciendo que los helados resulten más cremosos. En la entrada de los polos de piña colada os hablé un poquito de este azúcar, de sus usos y de cómo se prepara.

Para que el helado de nata resulte cremoso lo hemos de mantecar, es decir, batir al propio tiempo que se congela. Podemos hacerlo con o sin heladera. Si lo vamos a hacer sin heladera lo que haremos será verter la mezcla que hemos preparado en un recipiente a ser posible metálico y lo llevamos al congelador. Hemos de remover la mezcla cada media hora durante las primeras 3 horas.  De ese modo romperemos los cristales de hielo que se hayan formado o, se harán tan chiquititos que nuestro paladar no los percibirá.  Cuando ya hayan pasado esas tres primeras horas veremos que el helado tiene una consistencia mantecosa. Ya no lo tocaremos más hasta el momento de servir.

En el caso de hacerlo con heladera comentaros que lo bueno que tiene es que el proceso es más rápido, no tarda más de 15 minutos en mantecar y eso ayuda a que resulte más cremoso pues a los cristales no les da tiempo a crecer mientras se forman.

Imagen 29-7-19 a las 6.53

Bien, pues una vez tengamos el helado untuoso, rellenamos los huecos del molde para helados, colocamos las paletinas y retiramos el sobrante con una espátula. Llevamos al congelador durante 4 horas.

IMG_9782 (1)

Para la cobertura vamos a trocear el chocolate y lo pondremos a derretir en el microondas en intérvalos de 20 segundos, removiendo cada vez para evitar que se queme. Ojo aquí porque un descuido nos puede arruinar todo el chocolate. Para ahorrarnos problemas podemos derretirlo al baño María, tarda más pero es imposible que se estropee. El baño María ya sabéis que consiste en calentar agua en un cazo y colocar otro encima con el chocolate. Hemos de intentar que no burbujee demasiado para que no entre agua al cazo del chocolate porque también lo estropearía. Así que tendremos la precaución de poner poca agua y con el vapor será suficiente para derretirlo. Cuando ya lo tengamos a punto le añadimos  las dos cucharadas de aceite vegetal para aligerarlo un poco y darle fluidez. 

Vertemos el chocolate en un vaso o recipiente estrecho y alto. Cogemos el primer helado y lo sumergimos, sacamos y dejamos escurrir el sobrante.

IMG_9787 (1)

Veremos que empieza a solidificar rápidamente. Lo dejamos sobre una bandeja que llevamos inmediatamente al congelador. Haremos lo mismo con el resto.

Imagen 25-7-19 a las 17.22

Ricos no??? A mí me tienen in love total.

Bueno… la compañía es muy grata pero yo voy a por mi helado a ver si cargo pilas!! Cualquier excusa es buena jejejj…   Os apuntáis?   Yo de vosotros no me lo pensaría  mucho porque están empezando a derretirse!! 😉

Imagen 25-7-19 a las 17.23

Que lo disfrutéis. Besos

Ali

   

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s