Smoothie bowl

IMG_9816 (1)

Hola holaaaaa……. que taaaaaal?? Como han probado las vacacioneees? Espero que magníficamente bien. Seguro que algun@s ya las tenéis olvidadas pero yo,  que las he disfrutado tardías, pues qué os voy a contar….. que todavía estoy en mi nube. He vuelto desconectada de todo y con el corazón bien llenito. Y es que no hay como rodearse de nuestras personas favoritas. 

Mucho mojito, cañas, vinitos, comidas desordenadas…..  Pero oye, que no me arrepiento de nada eh…. jejejej. Y es que el verano está para eso,  o no? Ya tenemos el resto del año para rutinas y para cuidarnos, exceptuando la  Navidad…. Semana Santa…… puentes, fines de semana….. fiestas……., cumpleaños……. jijijijij  🙂 

Os acordáis que os comenté que tengo la mala costumbre de no tomar fruta? Es una asignatura que tengo pendiente. Bueno, pues que sepáis que estoy en ello y para muestra un botón, pues este verano me ha dado por los smoothies para desayunar. En esta entrada ya os hablé de ellos pero en esa ocasión eran bebibles. El que os presento hoy es de textura más densa y cremosa para tomar con cuchara. Y es que me pasa como a los niñ@s, que la he de tomar disfrazada para que me entre por los ojos  😉 

A ver….  que este desayuno no nos va a hacer perder ese par de kilitos de más que hemos cogido durante las vacaciones, pero ayudará a no aumentarlos. Cuidándonos un poco, en una semanita o dos estaremos en nuestro peso ideal. Os traigo mi favorito, pero es cuestión de que cada un@ lo prepare a su gusto añadiéndole cereales, frutos secos troceados, semillas (de lino, de sésamo…) virutas de chocolate, frutas deshidratadas….. hay miles de combinaciones.

Ingredientes:

1 yogur tipo griego

1 plátano 

un puñado de arándanos 

sirope de agave o vuestro endulzante habitual

moras y arándanos congelados para decorar

Trituramos el plátano junto con los arándanos frescos hasta hacerlos puré, añadimos el endulzante y finalmente mezclamos con el yogur. Vertemos en un cuenco o  tazón y decoramos con las moras y arándanos congelados que le van a dar ese aspecto escarchado tan bonito. Las florecillas y los sprinkles de corazones podéis omitirlos evidentemente, yo los he colocado tan sólo para la foto, para darle un acabado más colorido.

IMG_9817 (1)

Lo ideal es tomarlo inmediatamente, por aquello que dicen de que la fruta pierde la vitamina. Que no sé yo…….. que la pierde? por dónde? se evapora? últimamente se habla de ello y por lo visto es un mito que nos ha acompañado toda la vida y que de verdad no tiene tanto. Por lo que tengo entendido, para que así fuera deberíamos someter la fruta a altas temperaturas (+ de 120ºC), perdiendo en ese caso parte de la vitamina pero no sus nutrientes.

Tanto si es cierto como si no, yo prefiero prepararlo en el momento en que lo voy a tomar por si acaso  😉

IMG_9817 (3)

Espero que os haya gustado este desayuno y que lo disfrutéis tanto como yo. Una manera saludable de empezar el día. Os apuntáis?

Hasta la próxima. Besos

Ali

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s