Mesa dulce cena de Navidad de Chupa-Chups

Imagen 16-12-19 a las 17.11 (5).jpeg

No sé cómo empezar la entrada de hoy. Es que estoy taaaaaaan contenta!! Y es que mirad, la empresa de gastronomía itinerante QUATREPAMS, ha contado conmigo por segundo año consecutivo para la elaboración de la mesa dulce de la cena de Navidad de la compañía CHUPA-CHUPS,  ufff que largo!  jejej 🙂 Por lo visto, según la reunión mantenida con la citada compañía el año pasado quedaron muy contentos con el resultado y han querido repetir.  Walaaaaaaa….!!!!  En serioooooo???  Tremendo subidón cuando Chus, la chef ejecutiva, me lo comunicó. No os lo podéis ni imaginar. Puedo pareceros exagerada pero a ver….. poneros en mi lugar, que servidora es una humilde autodidacta que va haciendo sus pinitos…. Cómo iba a imaginar yo esto? Pues sí, después de pellizcarme varias veces me di cuenta de que no estaba soñando.

Pero si había otro motivo por el que estar contenta es porque depositaron toda su confianza en mí  dándome rienda suelta para decidir qué tipo de dulces compondrían la mesa. La única petición que me hicieron es que no faltasen las galletas de jengibre que había preparado el año anterior. Buaaaaah…… qué halago!! Después de esto yo ya estaba que no cogía en mí jejejjej…

El evento tuvo lugar el viernes pasado en un simbólico lugar situado en la zona más alta de Barcelona, concretamente dentro de las instalaciones del Parque del Tibidado y en el interior de un recinto acristalado desde el cual podía divisarse  la ciudad iluminada a nuestros pies. La verdad es que la panorámica era espectacular.  Aquí os dejo la foto que hizo Txon, el fotógrafo oficial de Quatrepams y que ha tenido el detallazo de pasármela.

Imagen 17-12-19 a las 19.39 (1)

No tenía intención de repetir los dulces de la mesa anterior y tampoco era caso de improvisar, así que lo más inteligente era ir a lo seguro, a lo que sabía que no me iba a fallar y, lo principal de todo, que estuviera rico y que a la vez fuese atractivo y apetecible a la vista, pues todo cuenta. Y es que si algo no te entra por los ojos ya no te molestas en probarlo, por lo menos yo, a no ser que alguien lo haya probado antes y me convenza de que lo haga…. jejejejej…. 

Mirad, estos son los dulces que presenté.

Mazapanes de fresa con cobertura de chocolate negro y pintura comestible de cobre metalizado. Os prometo publicarlos en otra entrada,  palabrita!

Imagen 16-12-19 a las 20.05 (1)

Mince Pies. Se trata de unas tartaletas de origen inglés de las que podéis ver su preparación aquí.

Imagen 16-12-19 a las 19.30 (2)

Bombones de oreo y chocotransfer. Galleta mini oreo bañada en chocolate blanco y decorada con chocotransfer. Podéis visitar esta entrada para ver cómo se preparan.

Imagen 16-12-19 a las 19.29 (2)

Galletas de jengibre decoradas con glasa. Aunque podéis ver como se preparan en esta entrada, actualmente he mejorado la receta hasta el punto de que para mí es la definitiva  y la cual podréis ver en mi próxima entrada. No os la perdáis!

Imagen 16-12-19 a las 19.36 (1)

Merenguitos decorados con impresión comestible.  Podéis ver su preparación aquí.

Imagen 16-12-19 a las 19.30

Galletas Linzer. Galletas de mantequilla y almendra rellenas de mermelada de fresa. De origen austríaco, podéis ver cómo se preparan en esta entrada.

Imagen 16-12-19 a las 19.29 (9).jpeg

Trufas de chocolate blanco. Elaboradas por Quatrepams.

Imagen 16-12-19 a las 19.29 (10)

Abeto de bizcocho. Nueve capas de tierno bizcocho clásico de chocolate,  las cuales  recorté en forma de estrella y decoré con sprinkles.

Imagen 16-12-19 a las 19.31 (2).jpeg

Y esto ha sido todo. Un día más para recordar porque desde luego que para mí fue una experiencia única junto ese equipo de grandes profesionales y con unos invitados de lo más afable con los que compartí más de una sonrisa.

Imagen 16-12-19 a las 22.34 (1)

Gracias de nuevo a QUATREPAMS por contar conmigo.

Que seáis felices.

Ali

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

6 comentarios sobre “Mesa dulce cena de Navidad de Chupa-Chups

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s