Como viene siendo costumbre de unos años para acá, en mi casa para el día del padre siempre preparamos una cheesecake. Y es curioso porque días antes ya estamos planificando de qué sabor la haremos, pues ya sabéis que es una tarta muy versátil que admite cualquier sabor, incluso me atrevería a decir que prácticamente todos. Y no sé si os pasa lo mismo pero nosotros nos peleamos siempre por el último trozo que finalmente acabamos compartiendo claro está, pues si algo aprendimos en el colegio era que había que compartir jejejejj…….. y no me vale que me digan que aquél día se saltaron la clase eh…. 🙂
Total que después de que cada uno hemos aportado nuestra idea la sometemos a votación. Sí, sí.. a votación. En este caso la elegida ha sido la cheesecake de toffee. Pecaminosa, adictiva, lujuriosa…….. es que lo tiene todo. La vamos a decorar con unas palomitas crujientes de caramelo. Os invito a que la hagáis porque no os vais a arrepentir, palabrita! Mirad, necesitamos:
Para la cheesecake: (para un molde de 15 x 7 cm)
500 g queso crema
6 huevos «L»
150 g azúcar
150 ml nata 35% materia grasa
150 ml toffee
Para el toffee:
50 g azúcar blanco
40 g mantequilla punto pomada
200 g nata 35% materia grasa
Para las palomitas crujientes de caramelo:
1 paquete de palomitas de microondas
215 g azúcar moreno
100 g de miel
30 g mantequilla
1 pizca de sal
2 cucharadas de agua
1/2 cdta bicarbonato
Tanto la tarta como el resto de elaboraciones las vamos a preparar la víspera y al día siguiente haremos el montaje.
Comenzamos preparando las palomitas crujientes de caramelo. Podéis consultar aquí su preparación. Una vez frías las guardaremos en una caja de lata para que se mantengan crujientes.
Seguidamente vamos a preparar la salsa toffee. Podéis ver como se prepara aquí. Una vez la tengamos hecha y fría la guardaremos en un frasco de cristal en la nevera hasta el momento de utilizarla. En principio es una salsa muy líquida pero al reposar adquiere textura.
Y a continuación prepararemos la cheesecake. Para ello, vamos a batir un par de minutos el queso crema, añadimos el azúcar, seguidamente la nata y el toffee. Cuando estén bien integrados añadimos los huevos de uno en uno. Lo haremos a una velocidad media-baja para evitar que la mezcla coja aire y puedan aparecer burbujas en el interior al hornearse.
Forramos un molde con papel vegetal y vertemos la mezcla. Vamos a cocinar la tarta al baño María dentro del horno que consiste en colocar el molde dentro de otro recipiente con agua muy caliente de manera que cubra las 2/3 partes. Con este sistema el calor se va a repartir uniformemente por todos los lados igual y nos va a quedar mucho más cremosa que si la horneamos al modo tradicional.
Vamos a utilizar una temperatura no muy alta, unos 150ºC y con calor sólo abajo durante 1 y 1/2h. Al cocinarse despacio evitaremos que crezca demasiado rápido y que cuando se enfríe se hunda por el centro. Tampoco vamos a abrir el horno en todo ese tiempo para no provocar cambios bruscos de temperatura y que puedan aparecer grietas en la superficie.
Una vez pasado el tiempo dejaremos la tarta dentro del horno apagado durante 1h más. Retiramos del horno, dejamos enfriar dentro del molde sobre una rejilla y después lo llevamos a reposar a la nevera de 10 a 12 horas sin desmoldar. Hay que desmoldar cuando esté muy fría y reposada, sinó se nos partirá como un rompecabezas.
Rellenamos un biberón de cocina con la salsa toffee y cubrimos con ella la parte superior de la tarta, dejando que caigan los goterones hacia abajo.
Para finalizar decoramos con las palomitas crujientes de caramelo formando una montañeta.
Y ya la tenemos lista para degustar. Ya habéis visto que tanto la tarta como el resto de preparaciones no tienen mucha complicación, es entretenido pero…. acaso no se merecen los padres que les dediquemos parte de nuestro tiempo en preparar algo para ellos?
Deseandito estoy de que llegue el momento de los postres! Aviso de que no doy!!! Ya lo siento, pero es que…. no fui a clase el día en que enseñaron a compartir… jijijiiij 🙂
Feliz día a todos los papis, a los Josés, Josefas, Pepes, Pepitas….
Os espero aquí la semana que viene. Besos
Ali
Ummm para este día y otros riquisimo. Besos
Me gustaMe gusta